lunes, 6 de agosto de 2007

El primer K.O

El Real Madrid continúa la búsqueda de la excelencia reclamada por su presidente arrojando claroscuros en su juego. A menos de 1 semana del partido de ida de la Supercopa en el Sánchez Pizjuán sigue sin efectuar una actuación completa en un partido y, lo que es peor, sigue encajando goles con demasiada facilidad.

Sin Guti, el equipo blanco siguió mostrando su habitual falta de profundidad y de ideas, lo que derivó en una primera parte aburrida y sin ocasiones durante muchos minutos hasta que Asiatti enganchó un disparo desde fuera del área en el minuto 33 que se coló en la escuadra derecha de Dudek. El Madrid no cambió su ritmo y su única ocasión fue un par de minutos antes del descanso en un mano a mano de Dudek. El Madrid no cambió su ritmo y su única ocasión fue un par de minutos antes del descanso en un mano a mano de Marcelo que estrelló en el cuerpo del meta del PSV Gomes. Para más preocupación, el PSV anotaría el 0-2 en una falta anotada por Zonneveld por el palo del meta madridista. 2-0 al descanso y el Madrid otra vez obligado a una remontada heroica.

El panorama cambió en la 2ª parte con la entrada de Guti y sus pases milimétricos a los delanteros madridistas que no conseguían aprovechar ya que les faltó velocidad. De todas formas su esfuerzo no quedó en balde cuando en el minuto 57 una gran jugada de estrategia acabó en gol materializado por Saviola. Quedaban muchos minutos por delante y podía repetirse la historia del viernes, más aún cuando Guti estrelló una falta en el larguero al minuto siguiente del gol. A partir de ahí el PSV llegó con más peligro durante unos minutos, sobre todo aprovechando contragolpes tras pérdidas de Robinho. que parecía un jugador más del equipo holandés, y pasando como balas entre medias del centro del campo blanco. La situación volvió a cambiar tras la entrada de Baptista y Diarra. El Madrid se hizo de nuevo con el control del centro del campo y se lanzó hacia la portería de Gomes que completó una gran actuación abortando varias ocasiones claras de los madridistas, en especial de Saviola y Robinho.

Pese a los esfuerzos de los jugadores no se alteró el marcador de 2-1 y el título viajaría hacia Holanda. El Real Madrid sigue necesitando los refuerzos como el comer, en especial alguien que pueda acompañar a Guti en su labor ya que es el único con ideas y los canteranos volvieron a fracasar estrepitosamente. Mucho tendrá que acelerar su preparación para llegar con optimismo al día 11.

No hay comentarios: