martes, 7 de agosto de 2007

Otra perla de la cantera del FC Barcelona



Gai Yigaal Assulin nació el 9 de Abril de 1991 en Netanya(Israel). Gai Assulin llegó al Barça hace tres años. Tras destacar en su país, su padre se puso en contacto con un miembro de staff técnico del Barça, Joan Martinez Vilaseca, para ofrecerlo. Éste le dijo que para fichar por el club azulgrana debía pasar antes una prueba. Tras pasar por el campus andorrano de Martínez Vilaseca y dejar buenas sensaciones, Gai disputó un torneo veraniego con los infantiles del Barça. Josep Colomer, director del fútbol base en ese momento, quedó encantado con él y bendijo su contratación.
En anteriores temporadas militaba en el Cadete A, aunque ya habia debutado en el Juvenil B y parecia que se va a quedar ahí hasta final de temporada, debido a la excelente campaña que estaba realizando en el Cadete A.
A estas alturas más de uno en La Masia ya le compara incluso con Leo Messi. Gai Assulin destaca por una punta de velocidad endiablada, en uno contra uno es demoledor, unas cualidades técnicas impresionantes con ambas piernas y, por si fuera poco, acostumbra a ver puerta con una enorme facilidad.
Ahora está haciendo la pretemporada con el Barcelona b y aunque ha recibido la oferta del Chelsea el ha dicho que se quiere quedar y triunfar en el Barça.

Aquí teneis un video de este jugador:

No hay comentarios: