jueves, 9 de agosto de 2007

Fin del duo sacapuntos


El jugador del Racing de Santader Nikola Zigic ha firmado un contrato con el Valencia para las próximas 5 temporadas. Este jugador junto a Munitis han llevado al Racing a mitad de la tabla y que en las ultimas jornadas no tuvieran ninguna preocupación para bajar a la segunda división. Ha marcado aproximadamente unos 10 goles y otras 10 asistencias, es un jugador muy completo que lo mismo te puede marcar un gol de cabeza(por su gran envergadura) o bien con el pie porque aunque este jugador es muy alto, no tiene problemas en marcar goles con el pie.

La temporada pasada, la mayoria de los goles del Racing fueron gracias a este jugador, que era capaz de aguantar el balón y darselo al compañero que estuviera mejor posicionado para marcar un gol. Todos los defensas le temen porque saben que por arriba no hay quien lo pare y esto hace que lo cubran mas jugadores en los lanzamientos libres y dejan algun espacio para otro futbolista.

Su aparición en el crucial choque de clasificación ante España en Madrid lo que le hizo dar un salto definitivo. Tras un pésimo primer tiempo en el que Serbia y Montenegro apenas cruzó el medio campo y podía contentarse con perder por sólo un gol, el entrenador Ilija Petkovic introdujo a Zigic en el terreno de juego. Su presencia cambió por completo el rumbo del partido. Žigić jugó un papel clave en el gol del empate de Serbia, dejándole a Mateja Kezman un buen balón que éste no desperdició. Serbia sumó un punto clave y confirmó su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 en Belgrado ante Bosnia-Herzegovina con Zigic asistiendo nuevamente a Kezman para el que fue el único gol del encuentro.

Como el resto del equipo de Serbia y Montenegro, Zigic no tuvo buen desempeño en este Mundial, esto hizo que clubes antes interesados desviaran su atención del jugador serbio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zigic, un jugador que por 11 goles a hecho que el Valencia pague por el la alta cifra(ami parecer) de 20 millones de euros pos su traspaso.UN jugador k con 2,02 metros de altura es casi imposble k no vaya bien de cabeza , y lo de los pies..hasta el mas patoso sabe meterla de cara gol..No es jugador malo pero no creo en la delantera Villa-Zigic.. Aunque tiempo al tiepo.Rectificar es de sabios...