lunes, 27 de agosto de 2007

Sevilla lider de la primera división

Racing de Santander 0-0 Barcelona

El partido en Santander se presentaba con una balanza muy descompensada: un Racing con una plantilla a "medio hacer" y con el referente en ataque del juvenil de 18 años Ivan Bolado, y un Barça plagado de estrellas y que saldría con toda su artillería, la unica duda era quien de los cuatro galacticos se quedaria en el banquillo. A las 19.00 saltaron los dos equipos al terreno. un Racing que sabia muy bien a que equipo tenia enfrente y el futbol que queria hacer, y al cuadro catalan con Samuel Etoo como referente en punta, dejando al frances Henry viendo los movimientos de su equipo desde el banquillo. El Racing muy junto en lineas y con una presion absoluta, vio todo su trabajo recompensado a los 5 minutos con un cara a cara de Oscar Serrano que Valdes intercepto bien mandando el balon a corner. Posteriormente un tiro peligroso de Duscher desde fuera del area en el minuto 7 y otro al palo de Gonzalo Colsa cinco minutos despues en un pase entre lineas, dejaban claro que el Barça no estaba jugando nada comodo y que el cuadro local podía dar la sorpresa en cualquier momento en contra de lo que muchos aficionados esperaban para esta primera jornada liguera. La primera parte siguió siendo una constante para los cantabros, quienes llegaban con más claridad; hasta que en el minuto 44 los azulgrana lograron su primer disparo a porteria y a la vez clara ocasión de las botas de Xavi, que con una perfecta parabola obligó al lateral izquierdo Luis Fernandez a sacar el balon de la linea de gol. Tras el descanso parece que los hombres de Frank Rijkaard espabilaron y estuvieron 10 minutos bien posicionados en el campo entrando bien por las bandas, justo el tiempo que tardó el Racing en reaccionar y el canterano Ivan Bolado en un perfecto pase de Pedro Munitis se interno en el area e intento el recorte zafandose de Yaya Toure pero no de Thuram, con toda la plantilla culé con "el miedo en el cuerpo". A partir de esta jugada aislada del joven Bolado, el Racing se hizo dueño y señor del partido hasta que 15 minutos despues el recien fichado delantero polaco Ebi Smolarek con una entrada "fea", aunque dudosa de tarjeta roja, al defensa Abidal, dejó a su equipo con diez. Marcelino desde el banquillo del Racing insistia en la presion y en las lineas juntas de la primera parte, provocando así un Barça sin movimientos, sin ideas, y que solamente se pudo llevar el triunfo en el minuto 85 con un disparo del frances Henry al palo, el cual habia entrado diez minutos antes al terreno de juego en sustitución del argentino Leo Messi. De aquí al final del partido nada reseñable de no ser un mal entendimiento de Marquez y Valdes en el saque de una falta que dejaron el balon en los pies del defensa racinguista Ezequiel Garay intentando la vaselina por encima de toda la defensa culé.

Alineaciones:

Racing de Santander: Toño, Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández (Ayoze min45), Duscher, Colsa, Jorge López, Munitis, Óscar Serrano (Christian min74), Bolado (Smolarek min54).

Barcelona: Víctor Valdés, Oleguer, Thuram, Zambrotta (Marquez min78), Abidal, Yaya Toure (Deco min68), Xavi, Iniesta, Messi (Henry min61), Eto'o, Ronaldinho.

Mejor jugador del partido: Víctor Valdés.


Valencia 0-3 Villarreal

El Valencia debutada en liga frente al Villarreal. El Villarreal tuvo durante todo el partido el dominio del partido. Tenia el dominio completo del balón y el Valencia no tuvo ninguna ocasión clara de batir a Viera. Trás un gran pase de Robert Pires que recibe Tomasson y este en una posición dudosa se marcha de Cañizarez y hace el primer gol. Giuseppe Rossi y Pires eran los que más peligro creaban sobre la defensa valencianista y trás una buena jugada de Matias Fernandez que habia salido en sustitución de Tomasson y cae dentro del area y le pitan penalty que transformó Giuseppe Rossi de penalty. El Villarreal sentenciaba el partido ya que el Valencia estaba con 2 jugadores menos y no creaban ninguna ocasión de gol. Tras una contra iniciada por Giussepe Rossi y Pires que se la dan en bandeja a Sani Cazorla para que este bata a Cañizarez. El Valencia en el partido siguiente tendrá las ausencias de David Villa y Joaquín por sanción y a Quique Sanchez Flores le tocará jugar con jugadores fichados ya que en el primer partido solamente contó con el joven jugador del Valencia Sunny que salió en sustitución de David Albelda. También podrá contar con ya el ex-jugador del Benfica de Jose Antonio Camacho Manuel Fernandes que ha firmado con el Valencia para las próximas 6 temporadas. El Villarreal hizo un partido perfecto en el que no tuvo que sudar mucho para hacerse con los primeros 3 puntos de la temporada.

Alineaciones:

Valencia: Cañizarez, Marchena, Albiol, Moretti, Miguel (Gavilán min45), Albelda (Sunny min68), Baraja, Silva, Angulo (Morientes min45), Joaquín, Villa.

Villarreal: Viera, Javi Venta, Fuente, Cygan, Capdevilla, Cazorla, Josico, Senna, Pires (Cani min68), Tomasson (Matias Fernandez min59), Giuseppe Rossi (Nihat min75).

Resto de la jornada

Athletic de Bilbao 0-0 Osasuna
Deportivo de la Coruña 0-3 Almeria
Negredo, Soriano, Crusat.
Mallorca 3-0 Levante
2 Ibagaza, Güiza.
Recreativo de Huelva 1-1 Betis
Sinama Pongolle; Nano.
Espanyol 0-1 Valladolid
Llorente.



No hay comentarios: